Caramelos sin Azúcar 

La receta original de los caramelos tenía como ingrediente principal el azúcar era usada no solo para darle consistencia al cocinarse y crear caramelos sino también para darle tanto mayor tiempo de vida prolongando su caducidad hasta darle mucho más aporte calórico sirviendo como una manera rápida de obtener energía.



Mostrando 1 - 12 de 39 productos
Ver Más

Es lógico pensar que el azúcar se ha vuelto la máxima expresión del sabor y sobre todo el ingrediente esencial para la elaboración de los caramelos por lo que es improbable pensar que existen caramelos sin azúcar, aunque en realidad esto no es así pues las cosas han cambiado en cuanto a caramelos se trata.

Y es que desde el nacimiento de los caramelos en la lejana china o en el clásico Estados Unidos, el azúcar prácticamente no se ha despegado de los caramelos pues gracias a su temperatura, a su consistencia y sobre todo al sabor que aporta, es imposible deshacerse de este.

Al menos no fue posible durante el reinado de la caña de azúcar, responsable de crear ese dulce polvo blanco usado para los caramelos, hasta que surgieron nuevas maneras de obtener endulzantes los cuales aportan tanto sabor e incluso mucho más que el azúcar mismo.

Se dice que el azúcar tiene detrás algunos problemas pues algunas personas, como los médicos, dicen que el azúcar puede ser responsable de enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, entre otras más provocando así que muchas personas no puedan consumir azúcar, ya sea por enfermedades o por el deseo de mantenernos sanos.

Es por eso que muchas personas rechazan el azúcar, rechaza los caramelos y cualquier tipo de golosinas por lo que las recetas han cambiado dejando de lado el azúcar para hacer uso de los nuevos sustitutos de azúcar como lo es la llamada estevia, la fructosa, aspartame, entre otros.

¿Qué opciones existen en cuanto a caramelos sin azúcar?

Con la llegada de estos nuevos endulzantes se han logrado tener nuevas recetas pues ahora las empresas fabricantes de caramelos han logrado ofrecer tanto los clásicos caramelos como nuevas recetas creando así una nueva generación de caramelos sin azúcar.

Por ejemplo, podrás encontrar caramelos duros sin azúcar los cuales están hechos con el mismo caramelo duro producido con el azúcar tradicional al cocinarse, por lo que no tendrás por qué sacrificar dolor dental al morder los caramelos duros ya que tendrás gran sabor y resistencia sin preocuparte por ningún problema.

Los caramelos masticables sin azúcar también podrán ayudarte a tener gran sabor sin preocuparte por nada pues diseñados para ser suaves y morderse, masticarse o derretirse en la boca, estos caramelos masticables te darán gran alegría dejando de lado las calorías y aceptando así el gran sabor dulce que tienen.

Sabores, por ejemplo, a fruta tendrán gran importancia a pesar de carecer del azúcar tradicional pues desde las moras del bosque hasta el limón, desde la manzana hasta la piña, pueden ser opciones realmente alegres que con un poco de endulzante tendrán el gran sabor sin preocuparte por nada más.

Los caramelos ácidos sin azúcar son otro tipo de opciones que podrás encontrar pues sin tener que quedarte con el azúcar y con el mismo sabor dulce ahora podrás disfrutar de los caramelos ácidos que tampoco tienen azúcar, parece gracioso, pero ahora también se fabrican caramelos ácidos sin azúcar; aunque no sepan dulces la usan.

Incluso los caramelos más tradicionales, como lo son los hechos con dulce de leche también podrán ser fabricados con un poco de sustitutos de azúcar para tener nuevas opciones que te harán divertirte y disfrutar del sabor sin preocuparte por la acumulación de grasa en el abdomen.

Mismo sabor pero sin azúcar

Existen muchos mitos y realidades en torno al azúcar, en cuanto a realidades se trata, los médicos e investigadores han comprado que el azúcar puede llegar a ser tan adictiva como la droga, puede llegar a causar daños al páncreas o riñón y hacernos subir de peso.

En cuanto a mitos se trata el que el azúcar sea el responsable del sabor, de las golosinas o del caramelo, cuando en realidad no es así pues si se remplaza el azúcar pues pueden tener el mismo sabor sin preocuparnos por nuestro peso o por aumentar nuestro índice glucémico.

Y es que ya no tendrás que preocuparte por tener que quemar la bolsa de caramelos corriendo por kilómetros y kilómetros pues con los caramelos sin azúcar ahora puedes disfrutar una bolsa de caramelos sin tener que correr gracias a las pocas o casi nulas calorías.

Lo mismo sucede con los caramelos masticables sin azúcar pues ahora podrás masticar muchos caramelos y dejar muchas envolturas tiradas sin tener que preocuparte por aumentar o tu dosis de insulina o visitar al doctor; no tendrás repercusión en el nivel de azúcar solamente tendrás que controlarte y no llenar el basurero.

Además, si eres de esos que prefieren mil veces los caramelos ácidos en lugar de los caramelos dulces ahora también podrás encontrarlos en una versión sin azúcar pues con los caramelos ácidos sin azúcar podrás divertirte y tener gran alegría sin sentirte agobiado o empalagado con tanta azúcar o endulzantes.

Ahora podrás tener caramelos sin azúcar para diabéticos, caramelos sin azúcar para deportistas, caramelos ácidos sin azúcar, caramelos masticables sin azúcar y los clásicos caramelos sin azúcar por lo que podrás disfrutar una gran cantidad de opciones sin tener que preocuparte de nada, solamente de tener más dinero para comprar más caramelos.