Todos hemos vivido la magia de la navidad, la hemos visto y sentido, nos hemos dado una idea de su gran alcance pues solo basta caminar por las calles, ir a los centros comerciales o incluso entrar a una panadería para darnos cuenta lo que la navidad hace y lo que transformar.
Referencia: 107747
Caja 150 ud(s)
Marca: Boolies
Referencia: 112554
Bolsa 1 Kg
Marca: Gerio
Referencia: 112557
Bolsa 1 Kg
Marca: Gerio
Referencia: 112558
Bolsa 1 Kg
Marca: Gerio
Referencia: 112559
Bolsa 1 Kg
Marca: Gerio
Referencia: 112561
Bolsa 1 Kg
Marca: Gerio
Referencia: 112562
Bolsa 750 gr
Marca: Gerio
Referencia: 112563
Bolsa 1 Kg
Marca: Gerio
Referencia: 112566
Bolsa 1 Kg
Marca: Gerio
Referencia: 112567
Bolsa 1 Kg
Marca: Gerio
Referencia: 112570
Bolsa 1 kg
Marca: Gerio
Referencia: 112571
Bolsa 1 Kg
Marca: Gerio
Referencia: 112572
Bolsa 1 Kg
Marca: Gerio
Referencia: 112573
Bolsa 1 Kg
Marca: Gerio
Referencia: 149825DSC
1 kg
Marca: Gerio
Referencia: 149826
Bolsa 1 kg
Marca: Gerio
Referencia: 160241
Bolsa 1 kg
Marca: Gerio
Referencia: 107650
Caja 200 ud(s)
Marca: SuperChuches
Referencia: 102294
Bolsa 1 kg
Marca: Pictolin
Alérgenos: SIN azúcar, SIN gluten, SIN huevo, SIN leche
Referencia: 107625
Bolsa 2 kg
Marca: Vidal
Alérgenos: SIN gluten, SIN lactosa y SIN huevo
Referencia: 102346
Bolsa 1 kg
Marca: Caramelos Mentolin
Alérgenos: SIN azúcar y SIN gluten
Referencia: 102271
Bolsa 1 kg
Marca: Mentolin
Alérgenos: SIN azúcar y SIN gluten
Referencia: 102270
Bolsa 1 kg
Marca: Mentolin
Alérgenos: SIN azúcar y SIN gluten
Referencia: 102350
Caja 200 ud(s)
Marca: Caramelos JL
Alérgenos: SIN gluten
Referencia: 107613
Caja 175 ud(s)
Marca: Boolies
Alérgenos: SIN gluten, SIN huevo, SIN leche
Referencia: 107753
Caja 175 ud(s)
Marca: Boolies
Alérgenos: SIN gluten, SIN huevo, SIN leche
Referencia: 107627
1 ud de 60 gr
Marca: Boolies
Alérgenos: SIN gluten, SIN lactosa y SIN huevo
Referencia: 106047
Caja 24 paquetes
Marca: Haribo
Y es que prácticamente todo queda al alcance de espíritu navideño tan transformador que hace que una simple chimenea se vuelva una puerta a la magia y un simple pavo una mesa llena de felicidad; y no solo eso, también los caramelos quedan a la merced del poder de diciembre.
Pues basta con ver las tiendas de dulces y sus estanterías ya que incluso sin iniciar diciembre las tiendas comienzan a llenarse de caramelos pues aunque no lo creamos, además de la gran variedad de caramelos que existen, también podemos encontrar una variedad aún más temática adaptada a la temporada.
Es por ello que en diciembre podemos encontrar caramelos navideños, pues con la llegada de la temporada de navidad los caramelos comienzan a ser transformado siendo los colores y sabores propios de la ocasión los que se usan para fabricar los caramelos durante las fiestas de diciembre y parte de enero.
Tener caramelos para navidad es una tradición ya bastante importante no solo en algunos países como España o Estados Unidos sino en el mundo, por algo se fabrican tantos caramelos ¿o no?, por lo que comprar bolsas de caramelos para navidad se ha vuelto un punto en nuestra lista de compras.
No podemos negar que sus formas y sus coloridos además de su gran sabor añaden el toque de azúcar que necesitan nuestras fiestas pues aunque podemos encontrar el pastel de frutas, por ejemplo, nada se compara a quitarle la envoltura a un caramelo y meterlo a la boca.
Sabor y tradición
Se dice mucho sobre el origen de los caramelos de navidad, por ejemplo, del bastón de caramelo navideño se cuenta una historia, del caramelo redondo se cuenta otra y así podremos encontrar diferentes versiones que al final nos remitirán a diversas recetas, colores y hasta significados.
Una de las más aceptadas, volviendo al tema del bastón de caramelo navideño, el más famoso de los caramelos de navidad quizás, se tiene diversos mitos acerca de su origen, siendo algunos de los datos más acertados, aunque generales, el lugar donde tuvo origen y su sabor.
Se dice que el bastón nació en la Europa del siglo XVIII, al parecer creado por un grupo de monjes o de religiosos que querían crear un símbolo cristiano que relacionar con el nacimiento de cristo pero que a su vez fuese aceptado por los niños facilitando así las tareas de inculcar el evangelio.
Incluso se dice que tanto la forma como el color blanco y rojo que adornan al bastón tienen significados religiosos, aunque esto también es parte de las diferentes versiones de su nacimiento; lo que si se tiene certeza es que estaba hecho con azúcar y aromatizado con menta siendo usado en las navidades europeas oficialmente desde el siglo XIX.
Actualmente los colores e incluso los sabores han llegado a cambiar, pero siempre podremos encontrar el clásico bastón de caramelo navideño con su gran significado pues ya sea que represente la religión y a Cristo o represente el amor navideño, tiene un poderoso significado.
Solo toma un bastón o un caramelo navideño redondo y quítale la envoltura ¿Lo sientes? ¿Sientes el espíritu navideño fluir? Ese es el mayor efecto de todos, llenar tu cuerpo de navidad y también de azúcar, incluso puedes compartirlos y transmitir aún más la navidad.
Alegría y sabor en navidad
Si aún tienes dudas del por qué comprar bolsas de caramelos para navidad, aquí te daremos unas ideas de los grandes usos que les podrás dar para hacer que esta navidad sea la mejor de todas y sobre todo una de las más dulces; no te preocupes, también hay versiones sin azúcar.
Si vas a recibir visitas puedes colocar un gran tazón con dulces navideños para recibirlos demostrando así no solo lo mucho que te importan los visitantes sino también los valores de calidez, de amor y de navidad que tienes para compartir.
De la misma manera, si piensas hacer una gran cena puedes hacer uso de los caramelos navideños para darle un toque de más frescura ¿Cómo? Fácil, cuando acaben de cenar puedes repartir unos cuantos caramelos de navidad para así darle más frescura al aliento de las personas y evitar que se queden con un mal sabor de boca.
Incluso puedes llevar unos cuantos caramelos navideños en tus bolsillos, en el automóvil o en el bolso o mochila, si ves a alguien solo, triste o con cara de odiar la navidad, simplemente le regalas un caramelo y listo, así contribuyes a que la felicidad navideña los invada; comparte amor.
Existen muchas opciones más que van desde usar los caramelos como parte de tu decoración pegándolos a velas, usándolos para construir casas y hasta como complemento en el árbol como también opciones para crear deliciosos postres, haciendo coberturas tipo glaseado, por ejemplo.
La elección será tuya pues con tantas posibilidades para usar los caramelos navideños tendrás que para elegir bastantes opciones, además con la gran cantidad de bolsas de caramelos para navidad que se venden en estas fechas puede hacer todas, creando la más dulce y alegre de todas las navidades, la más cálida y temática.